Seguridad en Tarragona

Otro tipo de víctima es el ciudadano anónimo, que es elegido por los delincuentes en función de la facilidad con la que se pueda entrar y salir del hogar, de las posibilidades de ser visto o detectado, y por tanto de las posibilidades de ser atrapado. El ladrón siempre busca el hogar donde más fácil sea entrar, fijándose por ello en una serie de puntos que repasaremos a continuación gracias a la colaboración de Cerrajeros Tarragona, empresa experta en instalaciones de seguridad contra robos. Ya que la mayoría de nuestros lectores forman parte de éste segundo grupo de posibles víctimas de robos, los "ciudadanos anónimos", analizaremos cuales son las instalaciones que deben realizarse para reforzar nuestra seguridad y evitar ser robados. Se trata de pequeñas inversiones que no son nada comparadas con las pérdidas económicas que nos supondría ser robados. Cuando nuestra casa es asaltada, el coste real del robo va mucho más allá del valor de lo que se nos ha sustraído, pues hay que añadirle todos éstos elementos:

El valor de lo sustraído (dinero en efectivo, joyas, electrodomésticos...), el coste de aquello que los ladrones romperán a su paso buscando nuestros objetos de valor (cajones, muebles, armarios...), el valor del tiempo que deberemos invertir en contactar y atender posteriormente a alguien que nos repare los destrozos como un carpintero y un cerrajero, así como el tiempo perdido en renovar documentos, poner denuncias y hacer papeleos varios con la aseguradora, más el coste de las reparaciones de  cerrajería, que serán normalmente ventanas, cerraduras... además de las inversiones que nos decidiremos a hacer para no volver a ser robados de la misma manera. A todo esto hay que añadirle el miedo y la sensación de inseguridad que se nos quedará al estar en casa, al tener dudas de si volverá a entrar alguien. Por lo tanto, el coste tanto económico como emocional de sufrir un robo es altísimo, y es mucho mayor que la pequeña inversión que debemos realizar para hacer nuestro hogar seguro. Asumido esto, conviene indagar en cuales son las actuaciones que se deben llevar a cabo para evitar el robo en el hogar.

seguridad-abus

Para las viviendas y negocios situados en Tarragona y su entorno recomendamos contactar con la empresa Cerrajeros Tarragona, líderes en seguridad en el hogar y cerrajeros profesionales para realizar las actuaciones. En primer lugar, conviene asegurar el principal punto de acceso a las viviendas para perpetrar los robos: las ventanas y balcones, objetivo favorito de los ladrones según datos de la policía y las propias empresas aseguradoras. Para evitar la entrada de indeseados por ventanas y balcones, la medida más eficaz y económica es instalar rejas y ballestas de seguridad, con una relación precio/rendimiento de seguridad altísimo. Los ladrones descartarán su casa como objetivo por la dificultad que entraña superar una reja o ballesta de seguridad.

Como decíamos, entre los ciudadanos anónimos la mejor manera de evitar robos es visibilizar la dificultad de entrar en nuestro hogar, así que los ladrones siempre preferirán entrar en otra casa de las inmediaciones que esté menos protegida que la nuestra. Las rejas y ballestas para tapar ventanas y balcones, cuya carpintería sea de madera o de aluminio es muy endeble y nada resistente al método de la palanca, evitarán la entrada de ladrones por estos puntos y evidenciaran que somos personas precavidas y que no será fácil entrar en nuestro hogar.

robos

El segundo punto de acceso favorito por los ladrones es la puerta principal, así que será conveniente la instalación de una puerta prioritariamente acorazada, y en caso que no sea posible solo blindada, con cerraduras multipunto y si es posible con doble cerradura. Las cerraduras deben ser de alta seguridad, evitando la instalación de cerraduras viejas o de bombines de baja seguridad. Podemos combinar cerraduras sobrepuestas antipalanca con cerraduras multipunto insertadas en la carpintería o la estructura de acero de la puerta. Si optamos por un bombín, debe ser de alta seguridad con contrarresortes antibumping y se recomienda encarecidamente la instalación complementaria de un escudo antirrobo de calidad.

En la web de Cerrajeros Tarragona se puede encontrar más información sobre estos sistemas para hacer evidente la seguridad de la que hemos dotado nuetsra puerta principal, con lo que igual que con las rejas, los ladrones no eligirán nuestra vivienda como posible objetivo de robo y acudirán a otra que no esté igual de tarragonaprotegida. Todas estas actuaciones resultan inversiones en seguridad que salen muy económicas si se contacta con el profesional adecuado, que debe ser siempre un técnico de una empresa seria y preparada para este tipo de trabajos. Un cerrajero profesional le asesorará y presupuestará sin compromiso todas las actuaciones para mejorar su tranquilidad en casa.